Mi Carta: un repaso de mi vida

Esta carta para su “Querida familia y amigos” incluye 7 ejercicios para hacer un repaso de su vida. Use este formulario para ayudarle hacer una carta a sus seres queridos sobre un repaso de su vida de la siguiente manera:

  • Por favor llene uno o todos los ejercicios que usted desee
  • Después de terminar este formulario, por favor haga clic en “submit”. Esto va a crear una copia preliminar.
  • Antes de imprimir o guardar esta carta en un lugar seguro, revísela cuidadosamente hasta que sienta que refleja realmente sus pensamientos y sentimientos
  • Revise su carta de repaso de vida cada año o cuando sea necesario actualizarla
  • Entendemos que los temas en esta carta son delicados, por favor complete las secciones que usted se sienta mas cómodo

Use este formulario si actualmente no tiene ninguna enfermedad crónica, por ejemplo: cáncer, insuficiencia cardiaca o renal etc.:

Mi Nombre

Querida familia y amigos,

Si están leyendo esto, significa que e fallecido repentinamente y de forma inesperada. Se que mi repentina perdida es un gran golpe para ustedes y nuestros seres queridos. Siento mucho que están sintiendo esta tristeza y que no tuvimos la oportunidad para decirnos adiós. Permítanme comenzar diciendo que estoy muy agradecido por todo su cuidado amoroso y por su preocupación.

Ejercicio #1: Reconocimiento de personas en su vida:
En el espacio de abajo, por favor escriba los nombres de las personas en su vida de quien usted se siente orgulloso. Use esta oportunidad para reconocer sus logros.

(Ejemplo: José, estoy muy orgulloso de ti por haberte graduado de la high school con honores; María, estoy muy orgulloso de ti por conseguir un lugar en el equipo de natación.)

Para:


Quiero que sepan que estoy muy orgulloso de ustedes.

Ejercicio #2: Recordando momentos claves:

Estos son algunos aspectos valiosos de mi vida que me gustaría resaltar.

En el espacio de abajo, por favor haga una lista de las fechas importantes en su vida y de momentos significativos que le gustaría recordar.

Ejemplo 1: Recuerdan nuestra reunión familiar en el 2014 y todos nos fuimos de campamento y vimos el hermoso atardecer por el océano- que bendición tan maravillosa fue ese día.
Ejemplo 2: Recuerdan cuando Juan se sentó en una silla de madera que se quebró repentinamente y todos nos reímos mucho.

Para:



Ejercicio #3: Pedir Perdón
En el espacio de abajo, por favor escriba los nombres de las personas que tal vez usted haya lastimado. Aproveche esta oportunidad para pedirles perdón por problemas específicos.

(Ejemplo: José, siento mucho que no pude estar ahí para tu graduación; María, me gustaría retractar algunas de las palabras hirientes (means hurtful) que te dije durante nuestra discusión.)

Para:
Quiero pedir perdón por hacerles daño. Lo siento mucho.

Ejercicio #4: Perdonar a los demás:
En el espacio de abajo, por favor escriba los nombres de las personas que lo han herido. Aproveche esta oportunidad para perdonarlos.

(Por ejemplo: Juan, te perdono por no estar ahí para mi graduación; María, te perdono por lo que sucedió durante el funeral de nuestra madre.)

Para:

Quiero que sepan que estoy listo para dejar el pasado atrás. Vamos a trabajar para restaurar nuestra relación de hoy en adelante.

Ejercicio #5: Decir “Gracias”:
En el espacio de abajo, por favor escriba el nombre de las personas en su vida que desea darles las gracias. Aproveche esta oportunidad para mencionar lo que ellos hicieron por usted y porque esta agradecido.

(Por ejemplo: José, muchas gracias por llevarme a la iglesia todos los domingos cuando deje de manejar. María, muchas gracias por ser una amiga tan leal.)

Para:

Quiero agradecerles mucho por todo lo que han hecho por mi.

Ejercicio #6: Decir “Te quiero”:
En el espacio de abajo, por favor escriba los nombres de las personas en su vida que usted quiere. (Por ejemplo: Juan, te quiero mucho. Eres el hijo que nunca tuve. María, te amo por ser la mejor hermana del mundo.)

Para:


Quiero que sepan que los quiero mucho.

Ejercicio #7: Decir “adiós”:
En el espacio de abajo, por favor escriba los nombres de las personas en su vida que quiere y que le gustaría dejarles un mensaje personal de despedida. (Por ejemplo: José, por favor cuídate. María, siempre velare por ti.)

Para:

Yo estoy muy agradecido con ustedes por su cuidado amoroso y su preocupación. Aún si al final sufro dolor o preocupación, no quiero que sientan ninguna culpa, ira, o tristeza. Nada me haría más triste que pensar que ustedes están angustiados por lo que me sucedió.

Muchas gracias por todo lo que han hecho por mi. Ha sido un verdadero honor, placer, y privilegio tenerlos en mi vida.
Realmente espero que encuentren paz, amor, y alegría en los años que vienen.

Los quiero muchísimo.

Suyo,